miércoles, 27 de mayo de 2009

Barcelona - Manchester United (2-0) : El mejor de Europa

Barcelona se adjudicó la Uefa Champions League 2008-2009. Los blaugranas vencieron este miércoles (27 de Mayo) por 2 goles a cero al Manchester United con goles de Samuel Eto'o y Lionel Messi, obteniendo la triple corona (Liga, Copa del Rey, Champions) en la temporada debut de Pep Guardiola.

El campeón defensor reinó en el campo durante los primeros 10 minutos, teniendo en el portugués Cristiano Ronaldo, a su máxima figura con 3 intentos sobre el arco de Valdés. Pero el Barza se sacudió del dominio inglés, a través de un arresto individual de Eto'o (10') quien dejó en ficha a Vidic y definió ante la salida de Van der Sar.

A partir de ahí los catalanes fueron los dueños del trámite del cotejo, administraron la posesión del balón y fueron muy sólidos atrás, a pesar del improvisado cuarteto defensivo (Puyol, Toure, Pique, Silvinho).


Los dirigidos po
r Sir Alex Ferguson no encontraron nunca la llave del mediocampo, en donde Xavi e Iniesta se erigieron como las grandes figuras del partido y del torneo.

No fue el mejor rendimiento de Messi en lo que va del año, pero le bastó para asociarse con Henry y compañía para generar incertidumbre en la zaga inglesa. Fue precisamente la "Pulga" quien convirtió el lapidario 2-0, tras cabecear como todo un gigante un excelente servicio de Xavi Hernandez.

El Barcelona ha cerrado una temporada magnífica. Es el mejor de Europa y del mundo sin lugar a dudas. Atrás quedaran esos minutos de infarto en Stanford Bridge. Quién puede objetarle algo al equipo de Guardiola?

Gana, gusta y campeona. Gracias Barza.

Las fotos son una cortesía de ESPN y Reuters


Link: Barcelona 1-0 Manchester U.



Link: Barcelona 2-0 Manchester Utd

No hay comentarios: