sábado, 6 de junio de 2009

Uruguay - Brasil (0-4) : Centenariazo

Brasil quebró una racha de 33 años sin triunfos en Uruguay, y venció en el mítico estadio Centenario, al combinado local por un contundente 4 a 0 y le endozó una durísima derrota, en partido correspondiente de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

La debacle charrúa comenzó temprano, cuando sobre los 11 minutos del primer tiempo Daniel Alves sorprendió a Viera con un remate de larga distancia que ponía el 1-0.

Uruguay sintió en demasía las ausencias de Lugano y el "Cebolla" Rodríguez. Sobre todo la del primero, puesto que nunca se mostró sólido en defensa, tal es así que Juan (35') anotó el segundo del scratch tras cabecear un centro de Elano desde la derecha.


Para la segunda mitad Tabárez quiso encimar al conjunto de Dunga con el ingreso de Abreu, pero le ofreció en bandeja la media cancha al pentacampeón mundial con la salida de Diego Pérez. Esto se evidenció luego de que Luis Fabiano (51') marcara el tercero del cotejo tras fusilar de derecha la portería oriental.

A partir de acá, Julio Cesar ratificó su condición de mejor arquero del mundo, ya que desvió cuanto ataque uruguayo le llegó y junto a Juan desmoronaron por completo el ímpetu charrúa.

El cuarto de la tarde lo hizo Kaká (73'), quien resolvió desde los doce pasos el definitorio 4 a 0, en una semana que lo tuvo en el foco de los medios a raíz de su inminente paso al Real Madrid de Florentino Pérez.

Las imágenes son una cortesía de Reuters








No hay comentarios: