domingo, 19 de octubre de 2008

Hamilton gana el GP de China y espera coronarse en Brazil

Lewis Hamilton se afirma en el liderato de la Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de China (disputado en el circuito de Shangai). El británico partió de la pole y completó una carrera perfecta por delante de las 2 Ferraris, que quedaron en 2do (Massa) y 3er puesto (Raikkonen) respectivamente.

De esta manera Hamilton se mantiene 1ero en el Campeonato de Pilotos, con 94 puntos, 7 por encima de Massa; que espera en su tierra natal (Brazil), poder hacerle frente a un Hamilton que se mostró muy serio y disciplinado en comparación con su performance en el GP de Japón.

Cuando faltaban 7 vueltas para el final, Raikkonen estaba por delante de Massa, pero paulatinamente este fue acortando tiempos con el brasileño , que quedó finalmente en 2do lugar, dejando acercarse al español Fernando Alonso, que quedó en 4to lugar. Una decisión de equipo, que deja a Massa con chances al título, cuando aun falta por correrse el GP de Brazil y que afianza a Ferrari en el Campeonato de Constructores, que lidera con 156 puntos, 11 por delante de Mclaren.


No hay comentarios: