
El campeón defensor reinó en el campo durante los primeros 10 minutos, teniendo en el portugués Cristiano Ronaldo, a su máxima figura con 3 intentos sobre el arco de Valdés. Pero el Barza se sacudió del dominio inglés, a través de un arresto individual de Eto'o (10') quien dejó en ficha a Vidic y definió ante la salida de Van der Sar.
A partir de ahí los catalanes fueron los dueños del trámite del cotejo, administraron la posesión del balón y fueron muy sólidos atrás, a pesar del improvisado cuarteto defensivo (Puyol, Toure, Pique, Silvinho).
Los dirigidos por Sir Alex Ferguson no encontraron nunca la llave del mediocampo, en donde Xavi e Iniesta se erigieron como las grandes figuras del partido y del torneo.
No fue el mejor rendimiento de Messi en lo que va del año, pero le bastó para asociarse con Henry y compañía para generar incertidumbre en la zaga inglesa. Fue precisamente la "Pulga" quien convirtió el lapidario 2-0, tras cabecear como todo un gigante un excelente servicio de Xavi Hernandez.
El Barcelona ha cerrado una temporada magnífica. Es el mejor de Europa y del mundo sin lugar a dudas. Atrás quedaran esos minutos de infarto en Stanford Bridge. Quién puede objetarle algo al equipo de Guardiola?
Gana, gusta y campeona. Gracias Barza.
Las fotos son una cortesía de ESPN y Reuters