jueves, 21 de mayo de 2009

Boca Juniors - Defensor Sporting (0-1) : Adiós Copa

Boca Juniors quedó al margen de la Copa Libertadores 2009, tras perder en casa la vuelta de su llave de 8vos de final frente al Defensor Sporting por 1 a 0. El único gol del encuentro fue marcado por Diego de Souza a los 27 minutos del primer tiempo, sentenciando la serie con un global de 3-2.

Los dirigidos por Ischia llegaban a este cotejo con la ventaja de haber empatado en la ida por 2-2, entendiendo la preponderancia de los goles de visita hoy en día. Sin embargo el férreo cerrojo uruguayo que presentó el conjunto de Da Silva fue infranqueable para los xeneises.

Fueron innumerables los intentos de Palermo, Palacios, Riquelme y compañía. Pero todos fueron en vano, convirtiendo en figura a Martín Silva quien se erigió como el gran bastión de la muralla defensiva charrúa.

Tremendo revés para Boca Juniors, que perdió un invicto de 25 partidos invicto de local por la Libertadores, que se extendió por largos 6 años. Esto sumado a su pobre campaña en el Clausura 2009, que lo ubica en el décimo sexto lugar con 16 puntos.

En la vereda del frente el Defensor Sporting se aseguró un lugar en 4tos de final, donde se medirá frente al Estudiantes de la Plata que eliminó a la Liga de Quito (campeón de la edición 2008).

Las fotos son una cortesía de Reuters


1 comentario:

Al Chopin dijo...

Esta derrota traerá cola. El presidente no es querido y el pato y riquelme no están en su nivel y Gracián es muy limitado.