miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cristiano Ronaldo obtiene el Balón de Oro 2008

El Balón de Oro 2008 tiene dueño, el portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United obtuvo este Martes (2 de Diciembre) el trofeo que entrega la prestigiosa revista francesa France Football, al que considera el mejor futbolista de la temporada europea 2007 - 2008.

France Football entrega este galardón desde el año 1956, y este es elegido en base a la opinión de los corresponsales, que tiene repartidos la revista en los distintos países europeos. Cristiano Ronaldo se convierte de esta manera, en el 3er portugués en alzarse con este trofeo, puesto que tanto Luis Figo (2000) y Eusebio (1965) ya habían conseguido el mencionado reconocimiento en ediciones anteriores.

Cristiano Ronaldo (446 puntos) venció ampliamente a sus más cercanos competidores : el argentino Lionel Messi (Barcelona), con 281 puntos y el español Fernando Torres (Liverpool) , con 179 puntos.

"Soñaba con ello cuando era más joven" , " Es un gran día para mí y mi familia" , declaró el portugués en la web oficial del Manchester United.

La foto es una cortesía de France Football


No hay comentarios: