domingo, 8 de febrero de 2009

Barcelona - Sporting Gijón (3-1) : Más líder que nunca

El Barcelona de Pep Guardiola sumó una victoria más a su descollante campaña en la Liga 2008-2009, tras vencer este Domingo (8 de Febrero) al Sporting de Gijón por 3 goles a 1, con el aporte goleador de Samuel Eto'o que anotó un doblete (23', 40'), y que suma 21 tantos en la misma cantidad de partidos.

El Barza es sin duda el mejor equipo del mundo hoy por hoy, y revalida este calificativo fecha a fecha con sus tremendas actuaciones (sea cual sea el once inicial). Tal vez su punto más flaco sea el arco, puesto en el que Valdés alterna buenas y malas.


Pero de ahí en más sobran los elogios para los Puyol, Pique, Alves, Iniesta, Messi, Eto'o, etc. Dependerá solo del Barza el finiquitar en títulos su performance en el campo, que por lejos es de las mejores de los últimos años.


El 3ero de los blaugranas lo concretó Dani Alves, tras eludir a un contrario y superar a Lafuente con un derechazo que esfumó los ánimos del Gijón. El gol de la visita llegó sobre los 68' del tiempo corrido por intermedio de Kike Mateo, y que simplemente sirvió para maquillar un poco el resultado.

Con esta victoria el Barcelona se ubica en el 1er puesto de la Liga con 59 puntos, manteniendo una amplia diferencia de 12 unidades sobre el Real Madrid, que venció al Racing de Santander por 1 a 0.

La fotos son una cortesía de AS y Reuters





No hay comentarios: