El español Rafael Nadal, raqueta número 1 del ranking ATP, obtuvo este Domingo (1 de Febrero) su 1er Abierto de Australia, al derrotar al suizo Roger Federer en 4 horas y 23 minutos con parciales : 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2.
La sobresaliente victoria de Nadal se basó principalmente en su fortaleza anímica, ya que venia de jugar un partido sumamente desgastante en lo físico con Verdasco en la semifinal del torneo.
La entereza mental del mallorquín quedó demostrada en pasajes claves del partido, ya que se alzó con el 1er set luego de estar abajo en el marcador 4-2 y 5-4, y al adjudicarse el 3er set vía tie break, luego de que Federer lo venciera claramente en el 2do por 3-6.Fueron conmovedoras las lágrimas que derramó el ahora número 2 del mundo, aceptando la derrota ante Nadal en la ceremonia de premiación. "Te lo mereces, has jugado una nueva final fantástica, te deseo lo mejor para esta temporada" , concluyó el suizo ante los aplausos del público australiano.
"Eres un gran campeón, eres uno de los mejores de la historia. Vas a batir el récord, de eso no hay ninguna duda", respondió Nadal en alución al récord de Pete Sampras (14 títulos de GrandSlam) que persigue el suizo.
Con esta victoria, Rafael Nadal obtiene su 6to título en Grand Slams, y partirá como favorito para adjudicarse su 5to campeonato consecutivo en Roland Garros (2do Grand Slam de la temporada).
La foto es una cortesía de Zimbio
No hay comentarios:
Publicar un comentario