martes, 14 de abril de 2009

Chelsea - Liverpool (4 - 4) : Roma está más cerca

Luego de 90 minutos de vértigo y emociones sin cesar, el Chelsea y el Liverpool empataron 4 a 4 en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2008-2009. De esta manera los dirigidos por Hiddink acceden a las semifinales del torneo, venciendo por 2do año consecutivo a los "reds" en instancias decisivas del certamen por excelencia en Europa.

Todo empezó sobre los 19 minutos del primer tiempo cuando Fabio Aurelio sorprendió a Cech vía tiro libre, los arrestos ofensivos de los de Benitez no quedaron ahí, puesto que se fueron al descanso 2-0 arriba luego de que Xabi Alonso (28') batió nuevamente el arco de los "blues" mediante un penal.

Pero para la 2da mitad vino lo mejor, Drogba (54') con la complicidad de Pepe Reina, Alex (57') de un soberbio tiro libre, y Frank Lampard (76') tras concluir una acción colectiva que inició Ballack pusieron el marcador 3-2 a favor de Chelsea dejando la serie otra vez a su favor.

Sin embargo la estirpe copera del Liverpool salió a relucir de inmediato, Lucas (81') de media distancia y Dirk Kuyt (83') tras cabecear un centro por la izquierda de Riera, renovaron las esperanzas de los reds a falta de 7 para el final.

La estocada final hacia semis quedó otra vez reservada para el emblema de los locales : Frank Lampard, quien finiquitó de derecha sobre los 89 del tiempo corrido una nueva jugada asociada que surgió por la derecha en los pies de Anelka.

El rival de los de Hiddink en Semifinales será el Barcelona de Messi, Eto'o y compañía. Los blaugranas empataron a 1 en la vuelta de su llave con el Bayern Munich con gol de Keita, y se impusieron en el global por 5 a 1.

Las fotos son una cortesía de Marca

No hay comentarios: