domingo, 5 de abril de 2009

Jenson Button se adjudica el GP de Malasia tras la suspención por lluvia

El piloto inglés de la escudería Brawn GP Jenson Button se alzó este Domingo (5 de Abril) con el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, luego de que este fuera suspendido por un temporal adverso que se reflejó sobre el circuito de Sepang.

En principio se esperaba la reanudación de la carrera que se detuvo en la vuelta 33 de las 56 pactadas para el 2do Gran Premio de la temporada 2009, pero pasados 50 minutos el director de la misma decidió suspenderla por la poca visibilidad que aquejaba al circuito asiático sobre las 19 horas locales.

De acuerdo a las normativas de FIA, al ser detenida la carrera cuando aún no se había cumplido el 75% de la misma, los pilotos recibieron solo la mitad de los puntos en disputa. Asimismo habiendo sido interrumpida con la bandera roja, la clarificación final se basó en las pocisiones obtenidas 2 vueltas antes de la cancelación del referido Grand Prix, es decir la vuelta 31.


De esta manera el podio final fue con : Button, Nick Heidfeld (BMW) y Timo Glock (Toyota), quien cedió el 2do lugar de la pista tras la aparición del Safety Car, ya que este se encontraba 3ero en la vuelta 31.

Segundo fin de semana fatal para las Ferraris que como en Australia no cosecharon punto alguno, ya que Raikkonen y Massa llegaron en la 14ta y 16ta posición respectivamente. En tanto que el vigente campeón Lewis Hamilton también tuvo una opaca actuación llegando 7mo.

Gran arranque de temporada para Brawn GP (1ero en el campeonato de constructores con 25 puntos) , así como también para Button, que en 2 semanas acumula su segunda victoria lo que le permite liderar la tabla de pilotos con 15 unidades, 5 por delante de su compañero de equipo Rubens Barrichelo con 10.


Las fotos son una cortesía de Zimbio y Reuters


No hay comentarios: