viernes, 14 de noviembre de 2008

Barraza dio catedra en ISIL

Luego de participar en el Lanzamiento de la carrera de Periodismo Deportivo, el prestigioso periodista argentino Jorge Barraza (Director Editorial de la Conmebol) expuso en una charla íntima para los alumnos del Instituto San Ignacio, en la que derrochó sabiduría, experiencia y conocimientos que ha podido cosechar a lo largo de su ya afiatada carrera.

Barraza encausó a los alumnos a llevar la profesión de manera apasionada, puesto que solo así se alcanza el éxito señalo. Recalcó la importancia de la ética dentro de la labor de los comunicadores en cualquier ámbito periodístico, y exhortó a los futuros periodistas a buscar las riendas del positivismo, en lugar del sensacionalismo a la hora de publicar contenidos.

Barraza dio cuenta de su admiración por el fútbol peruano, haciendo comentarios acerca de las camadas futbolísticas de antaño. Entre otros se refirió a : Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Cesar Cueto, Julio Melendez, Juan Carlos Oblitas y Juan Joya; dejando en claro que se siente apenado por el actual momento del fútbol peruano.

"Cuando dejamos de aprender, dejamos de crecer", "Sin pasión no hay manera de trascender en el Periodismo", "No se puede escribir sin haber leído bastante, y sin una sólida formación educativa" fueron algunas de las frases que Barraza dejó en el tintero luego de su paso por San Ignacio.

No hay comentarios: