domingo, 2 de noviembre de 2008

Hamilton es el campeón de la Fórmula 1

El inglés Lewis Hamilton se coronó campeón de la Fórmula 1, tras quedar 5to en el Grand Prix de Interlagos, celebrado hoy (Domingo 2 Noviembre). Felipe Massa ganó la carrera, pero se quedó a 1 punto del título, al que hubiera accedido, por tener más carreras ganadas que Hamiton.

Hamilton logró el 5to puesto, que le dio el título, en el último giro de una carrera, que se recordará a lo largo del tiempo, por la tensión y suspenso que entregó hasta la última recta. Todo hacía suponer que Hamilton se volvía a quedar con las manos vacías como el año pasado, puesto que Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) lo superaba a falta de 3 vueltas y lo dejaba en un insuficiente 6to lugar; pero en el último momento, superó a Timo Glok (Toyota) y se convierte de esta manera, en el campeón más joven de la máxima categoría automovilística.

Gran cierre de temporada para Massa, que cierra el año como timonel de Ferrari, y espera en la temporada 2009, poder acceder a ese Campeonato, que hoy día se le escapó por segundos. Rescatable también lo de Fernando Alonso, que acabó 5to en el campenato de pilotos, y borró las dudas que se generaron a su alrededor, cuando regresó a Renault. Ferrari ganó por decimosexta (16) vez el campenato de constructores, que se instaló desde el año 1958.

Las fotos son cortesia de Reuters y Sport.es

No hay comentarios: