lunes, 24 de noviembre de 2008

Perú fue suspendido por la FIFA de toda competencia internacional

La FIFA decidió este Lunes (24 de Noviembre) suspender a Perú de cualquier participación en competencias internacionales, debido a lo que el mayor ente del fútbol internacional considera como injerencia política por parte del Estado Peruano y que se ve reflejado en el enfrentamiento del IPD con la Federación Peruana de Fútbol.

La repercusión inmediata de esta decisión de la FIFA, será que los cupos que le corresponden a Perú en la Copa Santander Libertadores 2009, figurarán como vacante 1, 2 y 3 en el sorteo de dicho torneo a realizarse el día de mañana en Asunción.

La advertencia había llegado el 5 de Noviembre, cuando se le quitó a Perú la sede del Campeonato Sudamericano sub-20; pero esta no tuvo mayor efecto en las partes involucradas.

El próximo 20 de Diciembre, se reunirán en Tokio los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA para definir la suerte final del fútbol nacional.

Tanto la Federación Peruana de Fútbol como el IPD, tienen hasta esa fecha para poder limar asperezas y resolver este engorroso tema, que hunde a Perú en el peor momento de su historia futbolística.

La foto es una cortesía de Reuters


No hay comentarios: